Nuevos cinturones negros del grupo Aikido Aikikai San Vicente – Alicante

¡Estamos de enhorabuena! Tras los últimos exámenes de paso de grado Dan (cinturón negro) celebrados en Yuncos (Toledo) y en Pedro Bernardo (Ávila), todos los candidatos hemos obtenido el grado al que optábamos. En Aikido Aikikai San Vicente tenemos un nuevo 4º dan, 5 nuevos 3er dan y una nueva 1er dan:

  • Javier Gil González, 4º dan.
  • Salvador Llorca Arroyo, 3er dan.
  • Leo Fernández-Caballero García, 3er dan.
  • Óscar Santacreu Fernández, 3er dan.
  • Carlos Antonio Mas Martín, 3er dan.
  • Amador Fernández Navarro, 3er dan.
  • Carmen Valero García, 1er dan.

En total, 7 nuevos grados obtenidos, quedando así el total de cinturones negros (Yudansha) instructores (Fukushidoin) y maestros-tutores (Shidoin) en los grupos Aikido Aikikai San Vicente – Alicante:

La Asociación Española de Técnicos de Aikido, AETAIKI – AIKIKAI de España está plenamente reconocida y autorizada para otorgar grados Aikikai y cualificaciones de Maestros (Shidoin y Fukushidoin), pudiendo obtener el identificador y el libro internacional de cinturón negro Aikikai, el «Aikikai International Yudansha Book» de la Fundación Aikikai (centro mundial del Aikido en Japón)

La primera cita fue el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en Yuncos, Toledo, durante el Curso Nacional de Aikido evocando la memoria y las enseñanzas de Sensei Tamura. El curso estuvo dirigido por Tomás Sánchez (7º dan y Shihan), Roberto Sánchez (6º dan, Shihan y Director Técnico de la asociación) y  David Sánchez (6º Dan y Shidoin).

Tras el curso se realizaron los exámenes donde nuestra compañera Carmen Valero obtuvo su cinturón negro 1er dan. ¡Enhorabuena!

La segunda cita fue el fin de semana del 11 y 12 de junio, en Pedro Bernardo, Ávila. Este curso estuvo también dirigido por Tomás Sánchez (7º dan y Shihan), contando con la colaboración de Roberto Sánchez (6º dan y Shihan) y  David Sánchez (6º Dan y Shidoin).

Tras el curso se celebraron los exámenes de 3º y 4º dan, donde Salvador Llorca, Leo Fernández-Caballero, Óscar Santacreu, Carlos Mas y Amador Fernández promocionaron a 3er dan y Javier Gil promocionó a 4º dan.

El tribunal estuvo compuesto por los maestros Octavio de la Mata (6º dan y Shihan, presidente del AETAIKI – Aikikai de España), José María Martínez Zufia (6ºdan y Shihan, presidente de la Comisión de Grados), Tomás Sánchez (7º dan y Shihan, presidente del Tribunal de Grados, Asesor Técnico de la Asociación), Roberto Sánchez (6ºdan y Shihan, Director Técnico) y David Sánchez (6ºdan y Shidoin, Director de la Comisión de Enseñanza).

Enhorabuena a tod@s por el fruto de los esfuerzos de un trabajo bien realizado.

Gracias a todos los compañeros y compañeras y a nuestras familias por los apoyos.

Y gracias a nuestro profesor Fidel Pérez (6ºDan y Shidoin) por su paciencia, dedicación, entrega y buen hacer técnico y didáctico; por facilitarnos obtener este nuevo grado o peldaño, para ahora seguir trabajando con más ahínco, en el sentido de ir integrando más las indicaciones y enseñanzas, con el camino ya lleno de objetivos remarcados y deseosos de seguir recorriéndolo.

Saludos a tod@s.


¡SÍGUENOS en la Redes Sociales!

Síguenos en Facebook
Síguenos en YouTube

Más información, biografía, imágenes, vídeos  y referencias acerca de los maestros en nuestro blog:

Otros enlaces recomendados:

Te animamos a dejar tus comentarios ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.